Ingreso

El procedimiento para iniciar una declaración es sencillo. Consiste en los siguientes pasos, que le tomarán un tiempo aproximado de 10 minutos:

  1. Aceptar estas condiciones de uso.
  2. Completar un formulario con los datos.
  3. Guardar un identificador y una clave con los cuales podrá acceder a su declaración. Recuerde anotarlos en un lugar seguro.
  4. Imprimir declaración: Ingresar a la plataforma con su identificador y clave para imprimir su declaración.
  5. Firmar: Firmar la declaración impresa.
  6. Subir: Subir la declaración firmada a la plataforma.
  7. Enviar su declaración firmada a la Gerencia de Administración y Finanzas

Privacidad

Por favor, ingrese datos de contacto válidos

Información:

a) Declaro conocer que Empresas SB ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos, según lo establecido en la Ley Nº 20.393, que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

b) Me obligo a cumplir íntegramente con todos los Protocolos, Políticas y Procedimientos específicos establecidos en el Modelo de Prevención de Delitos Ley Nº 20.393, y tener pleno conocimiento de las sanciones establecidas para el caso de incumplimiento del Modelo de Prevención.

c) Si tuviese conocimiento de conductas que pudieran considerarse como constitutivas de alguno de los delitos materia de la Ley Nº20.393 con causa u ocasión de sus funciones, lo informará al Encargado de Prevención de Delitos de Empresas SB, mediante el canal de denuncias “Plataforma de Integridad Corporativa”, cuya dirección es: https://www.eticasb.cl o cualquier otro de los mecanismos que se consagran en el Código de Ética de la compañía.

Además, declaro que la sociedad que represento, alguno(s) de los propietarios, socios, accionistas, directores, principales ejecutivos (de acuerdo con lo estipulado por el artículo 68 de la Ley de Mercado de Valores:

a) Que entenderé por conflicto de interés, todas aquellas situaciones en que los intereses individuales de los colaboradores se contraponen con los intereses de la Empresa de forma real, potencial o aparente, poniendo en riesgo la objetividad para actuar acorde a los intereses de la organización.

b) Algunas situaciones que podrían provocar conflicto de interés son, por ejemplo, las siguientes:

  • Si yo, mi cónyuge, un familiar cercano o un amigo es propietario, gerente general, gerente de área o alto ejecutivo de alguna de las sociedades que componen Empresas SB.
  • Aceptar favores, privilegios y/o regalos de parte de un Colaborador de Empresas SB.
  • Tener algún grado de parentesco o relación afectiva con un colaborador de Empresas SB.

Que estoy en conocimiento de la importancia que tiene para Empresas SB, saber si soy un Funcionario Público o Persona Expuesta Políticamente (P.E.P.), o estoy relacionado como cónyuge, pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad (padre, madre, hijo (a), hermano(a), abuelo(a), nieto(a), suegro(a), yerno, nuera, cuñado(a)), amigo de público conocimiento o socio, con algún Funcionario Público o con alguna de las Personas Expuestas Políticamente (P.E.P.) que a continuación se indican, sea que actualmente desempeñen o hayan desempeñado uno o más de los siguientes cargos: Presidente de la República, Ministros de Estado, Subsecretarios, Intendentes, Gobernadores, Secretarios Regionales, Embajadores, Cónsules, Jefes Superiores de Servicio y el director supremo que los subroga; Senadores, Diputados, Alcaldes y Concejales; Ministros de la Corte de Apelaciones, Corte Suprema, del Tribunal Constitucional, del Tribunal de la Libre Competencia y del Tribunal de Compras Públicas; Fiscal Nacional y Regionales del Ministerio Público y Fiscal Económico; Comandantes de las Fuerzas Armadas y Directores de Carabineros y Gendarmería; Contralor General de la República, Consejeros del Banco Central, Consejeros del Consejo de Defensa del Estado; Directores y Ejecutivos Principales de Empresas Públicas; Miembros de las Directivas de Partidos Políticos; o cualquier persona que ostente un alto cargo Público.

El proveedor declara conocer el compromiso de Empresas SB de competir en forma libre, justa y leal, y cumplir proactivamente con el Decreto Ley N°211 de 1973, la ley de libre competencia actualmente vigente en Chile o la normativa que la complemente o reemplace. En tal sentido, conoce que Empresas SB ha aprobado una Política de Libre Competencia que rige su actuar y de sus propios colaboradores, con el objeto de prevenir cualquier conducta anticompetitiva. Por lo anterior, Empresas SB declara que adopta sus decisiones y ejecuta sus acciones comerciales de manera unilateral e independiente de otros agentes económicos y, en especial, respecto a sus competidores, estableciendo sus precios de acuerdo con su propio criterio comercial y en forma independiente, sobre la base de información pública disponible en el mercado. Asimismo, Empresas SB reconoce la importancia del resguardo de la confidencialidad de la Información Comercialmente Sensible, por lo que sus colaboradores no entregan, dan acceso, o facilitan el intercambio de dicha información; ni intentan acceder a dicha información de terceros, a lo cual el proveedor adhiere expresamente, declarando que su conducta se adecúa a lo señalado. Consecuentemente, el proveedor se obliga a no realizar ni tolerar actividad anticompetitiva alguna. En concreto, el proveedor se compromete a resguardar cualquier tipo de Información Comercialmente Sensible de Empresas SB, a la que tenga o haya tenido acceso en virtud de la relación comercial entre las partes, de manera tal que esta no podrá ser intercambiada con competidores de Empresas SB. Para estos efectos se entenderá como Información Comercialmente Sensible como toda aquella información estratégica de una empresa que, de ser conocida por un competidor, influiría en sus decisiones de comportamiento en el mercado. A modo ilustrativo y ejemplar, y sin tener el carácter de taxativa la siguiente lista, se comprende dentro de esta categoría políticas de precios (actuales o futuros), estructuras de costos, volúmenes de producción (actuales o proyectados), planes de expansión e inversiones, políticas de importaciones, participaciones de mercado de los miembros de una industria o sector, listas de clientes, políticas de descuentos, términos y condiciones de pago y estrategias comerciales.

Si alguno de los elementos o condiciones declaradas en el presente documento sufren modificaciones, me comprometo a actualizar la presente declaración mediante la plataforma www.eticasb.cl, dentro del plazo de 15 días corridos.

Firmar una vez impresa la declaración.

Confirmación:

Muchas gracias, ha terminado de ingresar los datos de su declaración. Se generó un identificador y una clave para seguir los con los pasos y completar el proceso de declaración.

  1. Guardar en lugar seguro identificador y clave.
  2. Ingresar nuevamente a la plataforma y en la sección estado de expediente ingresar con su identificador y clave.
  3. Imprimir su declaración.
  4. Firmar la declaración impresa.
  5. Subir su declaración firmada.
  6. Enviar su declaración firmada a la Gerencia de Administración y Finanzas.
			identificador: 6voi54ca 
clave: 57912483

Por favor, anote los dos valores y guárdelos en un lugar seguro. Tenga presente que estos datos son la única forma de acceder a su declaración, recuerde que no es posible recuperar la clave.

Cuando termine de anotar el identificador y clave, confirme y haga clic en enviar.

¡Muchas gracias!