Ingreso

El procedimiento para iniciar una declaración es sencillo. Consiste en los siguientes pasos, que le tomarán un tiempo aproximado de 10 minutos:

  1. Aceptar estas condiciones de uso.
  2. Completar un formulario con los datos.
  3. Guardar un identificador y una clave con los cuales podrá acceder a su declaración. Recuerde anotarlos en un lugar seguro.

Privacidad

Por favor, ingrese datos de contacto válidos

Información:

Declaro que entenderé por conflicto de interés, todas aquellas situaciones en que los intereses individuales de los colaboradores se contraponen con los intereses de la Empresa de forma real, potencial o aparente, poniendo en riesgo la objetividad para actuar acorde a los intereses de la organización.

Algunas situaciones que podrían provocar conflicto de interés son, por ejemplo, las siguientes:

  • Si yo (colaborador de Empresas SB), mi cónyuge, un familiar cercano o un amigo es propietario, gerente general, gerente de área o alto ejecutivo de alguna sociedad proveedora de empresas SB.
  • Aceptar favores, privilegios y/o regalos de clientes, proveedores, autoridades o personas relacionadas con la compañía.
  • Relaciones jerárquicas dentro de la compañía, entre personas que tengan algún grado de parentesco o relación afectiva.
Si ocurriese algún conflicto de interés, Empresas SB dispondrá alternativas de movilidad interna o implementará medidas que permitan manejar la situación con objetividad e imparcialidad.

Estoy en conocimiento de la importancia que tiene para Empresas SB, saber si soy un Funcionario Público o Persona Expuesta Políticamente (P.E.P.), o estoy relacionado como cónyuge, pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad (padre, madre, hijo (a), hermano(a), abuelo(a), nieto(a), suegro(a), yerno, nuera, cuñado(a)), amigo de público conocimiento o socio, con algún Funcionario Público o con alguna de las Personas Expuestas Políticamente (P.E.P.) que a continuación se indican, sea que actualmente desempeñen o hayan desempeñado uno o más de los siguientes cargos:

  • Presidente de la República, Ministros de Estado, Subsecretarios, Intendentes, Gobernadores, Secretarios Regionales, Embajadores, Cónsules, Jefes Superiores de Servicio y el director supremo que los subroga;
  • Senadores, Diputados, Alcaldes y Concejales; Ministros de la Corte de Apelaciones, Corte Suprema, del Tribunal Constitucional, del Tribunal de la Libre Competencia y del Tribunal de Compras Públicas;
  • Fiscal Nacional y Regionales del Ministerio Público y Fiscal Económico; Comandantes de las Fuerzas Armadas y Directores de Carabineros y Gendarmería; Contralor General de la República, Consejeros del Banco Central, Consejeros del Consejo de Defensa del Estado; Directores y Ejecutivos Principales de Empresas Públicas;
  • Miembros de las Directivas de Partidos Políticos; o cualquier persona que ostente un alto cargo Público.

Mediante el presente declaro conocer que la compañía ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos, según lo establecido en la Ley Nº 20.393, que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas por los delitos de Lavado de Activo, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionario Público Nacional y Extranjero, Receptación, Administración Desleal, Soborno entre Particulares y Apropiación Indebida.

Me obligo a cumplir íntegramente con todos los Protocolos, Políticas y Procedimientos específicos establecidos en el Modelo de Prevención de Delitos Ley Nº 20.393, y declaro tener pleno conocimiento de las sanciones establecidas para el caso de incumplimiento del Modelo de Prevención.

Si tuviese conocimiento de conductas que pudieran considerarse como constitutivas de alguno de los delitos materia de la Ley Nº20.393 con causa u ocasión de mi trabajo, me comprometo a informar al Encargado de Prevención de Delitos de Empresas SB, mediante el canal de denuncias “Plataforma de Integridad Corporativa”, cuya dirección es: https://www.eticasb.cl o cualquier otro de los mecanismos que se consagran en el Código de Ética de la compañía.

Mediante la presente, declaro conocer, entender y comprender el Procedimiento interno denominado “Procedimiento Libre Competencia”; declaro entender dichos preceptos y normas, guardando fiel cumplimiento de estos en el desempeño de mis obligaciones. Asimismo, declaro reconocer y compartir el compromiso del Empleador por respetar la normativa de Libre Competencia. Consecuentemente, me obligo y me comprometo a no cometer o facilitar conductas sancionables de acuerdo con el Decreto Ley Nº 211, tales como colusión, abuso de posición dominante y actos de competencia desleal.

En concreto, me obligo y comprometo a no incurrir, en caso alguno, en cualquiera de las siguientes conductas:

  • Enviar, divulgar o intercambiar Información Comercialmente Sensible de propiedad de Empresas SB, ya sea en forma directa con otros competidores o indirectamente, mediante proveedores, distribuidores o clientes de Empresas SB.
  • Recibir, divulgar o intercambiar Información Comercialmente Sensible de otros competidores, ya sea en forma directa con estos o indirectamente, mediante proveedores, distribuidores, clientes o consumidores.
  • Facilitar el intercambio de Información Comercialmente Sensible de propiedad de alguno de los proveedores, distribuidores o clientes de Empresas SB, con competidores de dichos proveedores, distribuidores o clientes.
Para efectos de la presente declaración, se entenderá como Información Comercialmente Sensible la definición determinada en el “Procedimiento Libre Competencia”.

Finalmente, declaro conocer que cualquier incumplimiento a la Política de Cumplimiento de Libre Competencia, constituirá una infracción grave a las obligaciones del presente Contrato de Trabajo y será sancionado conforme la Normativa interna de la compañía.

Firmar una vez impresa la declaración.

Confirmación:

Muchas gracias, ha terminado de ingresar los datos de su declaración, la cual se enviará en copia al área correspondiente. Se generó un identificador y una clave en caso que requiera hacer seguimiento.

			identificador: 7jbkdvmi 
clave: 39741265

Por favor, anote los dos valores y guárdelos en un lugar seguro. Tenga presente que estos datos son la única forma de acceder a su declaración, recuerde que no es posible recuperar la clave.

Cuando termine de anotar el identificador y clave, confirme y haga clic en enviar.

¡Muchas gracias!